Con barricadas de neumáticos en llamas, más de 200 habitantes de 24 comunidades de Ajalpan mantienen bloqueada la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán por falta de obras y acuerdos del presidente municipal Sergio Sandoval Paniagua.
Los manifestantes, armados con palos, tubos, y piedras, tomaron además el acceso al Arco de Seguridad en Altepexi y advirtieron que no se van a retirar hasta que exista con acuerdo real con el alcalde, que en varias ocasiones los ha dejado plantados.
Los inconformes, habitantes de la Sierra Negra de Puebla, solicitaron la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que el presidente municipal cumpla con los acuerdos a los que se comprometió en el último encuentro que sostuvieron, en junio de 2023.
En dicha reunión, señalan los manifestantes, acordaron una serie de obras en infraestructura carretera, educativa, servicios básicos, entre otras más, que el edil nunca realizó.
Pero además, han acordado encuentros con la autoridad municipal y los ha dejado plantados, por ello mantienen bloqueada la carretera y han amagado con no retirarse hasta que exista realmente el compromiso para que se realicen las obras que por años han exigido y esperado.