El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, negó que el candidato al Senado, Ignacio Mier Velazco, esté generando división en Puebla tras el extrañamiento que los partidos de la coalición oficialista hicieron al legislador por incitar a la protesta en Ajalpan.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) habló sobre el extrañamiento que Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México emitieron al diputado federal y candidato a senador, quien durante una reunión que sostuvo con militantes en el municipio de Ajalpan les pidió no dejarse y que exijan su derecho a participar como candidatos.
“Yo no veo ninguna división, no veo ningún riesgo mientras se actúe con responsabilidad, con inclusión y con mucha transparencia. (Ignacio Mier) no promueve que la gente se queje, promueve que exija el derecho a la participación, como lo haría cualquier militante, eso no significa que sea un llamado a la división”, expresó.
Para el dirigente nacional de Morena, es normal que en la etapa de definición de candidaturas haya liderazgos que exijan su derecho a participar en alguna presidencia municipal o diputación local.
Afirmó que su obligación es garantizar la participación de todos los aspirantes, ya sea por encuestas o por acuerdo; no obstante, consideró que en Puebla debe haber un ambiente de unidad.
El dirigente nacional de Morena, @mario_delgado niega que Ignacio Mier @NachoMierV esté generando división en Puebla tras el extrañamiento que los cinco partidos de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” le hicieron al candidato al Senado.@retodiariomx pic.twitter.com/Fe5PtzbAAh
— Berenice Martínez (@bereymar) March 7, 2024
Mario Delgado sostuvo que lo que ocurre en la entidad poblana no le es extraño porque ha pasado en otros estados; además, señaló que muchas personas que militaron en otros partidos quieren sumarse a Morena, lo cual no debe condicionarse a un cargo público.
“Ninguna suma debe ser condicionada a un cargo público, pero sí podemos dar garantías de participación, sobre todo ahora que existen filtros de que quien quiera participar en el movimiento tiene necesariamente que pasar por cursos de formación política”, dijo.