En su conferencia matutina realizada en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como un “vulgar acto de provocación” el ataque a una puerta de Palacio Nacional como forma de manifestación de normalistas y acusó que grupos de derecha están “montados” en el movimiento.
“Fue un acto vulgar, un acto de provocación, pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Están nuestros adversarios desesperados y están recurriendo a la guerra sucia y a actos como lo de ayer. La verdad es muy justa la demanda de los padres, madres y de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, pero se han montado grupos de derecha, conservadores”, comentó el presidente.
Lo anterior debido a que ayer, mientras el presidente ofrecía la conferencia mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, estudiantes de Guerrero derribaron una puerta en la calle de Moneda usando como ariete una camioneta, exigiendo audiencia con el mandatario y respuesta en este caso de 43 desaparecidos ocurrido en septiembre del 2014.
El presidente López Obrador señaló que habría que investigar si lo que ocurrió el miércoles fue a causa de normalistas o si hubo “mano negra”, por lo que sugirió que podría estar el “bloque conservador” detrás de lo ocurrido en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Descartó que por estos hechos se abra una investigación, aunque adelantó que cuando se sepa si hay infiltrados lo exhibirá.
“No va a haber (investigación). Yo le pedí de manera respetuosa a la Fiscalía que no hiciera ninguna investigación, es que es lo que quieren ellos. Si tengo información de quiénes participaron, aquí la vamos a exhibir”, dijo.
Cuestionó que los inconformes sean realmente estudiantes de Ayotzinapa o familiares de los desaparecidos “hay que ver quiénes eran y de los padres creo que dos padres y los abogados”.
Aseguró que antes de que concluya marzo buscará sostener una reunión con los padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, sin embargo, pidió que no asistan los abogados ni organizaciones que les han acompañado.