La Asamblea Popular Permanente de la Izquierda Poblana cuestionó la estrategia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al no incluir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las presidencias municipales que se disputarán en el presente proceso electoral.
Integrantes de la agrupación mencionaron que ya enviaron un escrito a Morena para que sea inclusionista y considere al PRD en las candidaturas a las presidencias municipales, ya que de no hacerlo habrá repercusiones en los objetivos que se tiene para construir el segundo piso de la 4T.
Refirieron que en Puebla el Movimiento Regeneración Nacional requiere más de dos millones de votos y que si toma la vía de la exclusión, no se conseguirá dicho objetivo.
Por lo anterior, hicieron un llamado a la dirección del Consejo Estatal de Morena a no ser “soberbios” y que sean “más humildes y sencillos”, ya que hay miles de poblanos que provienen de la izquierda y que también merecen ser reconocidos o, “por lo menos, escuchados”.
Afirmaron que si Morena no incluye a la izquierda, realizarán movilizaciones, ya que –señalaron– han sido respetuosos hasta el momento, pero si no son escuchados y tomados en cuenta, tomarán el partido e incluso cerrarán carreteras.
Por último, enfatizaron que están en desacuerdo con la estrategia nacional que está manejando Morena al nombrar representantes sin arraigo partidario, pues señalaron que de 16 perfiles para diputados locales, solo siete son militantes de Morena.