En conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que su gobierno no quiere “polemizar” con la Iglesia católica, quien detalló en un posicionamiento que el peor de los escenarios en el actual proceso electoral es aquel en donde el crimen organizado y grupos delincuenciales intervengan.
López Obrador apuntó que se vive en un país libre y en donde no se limita a nadie su derecho a manifestarse, como fue el caso de los obispos que integran la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
“Vivimos en un país libre y no se limita a nadie su derecho a expresarse, a manifestarse, a reunirse, a asociarse. Y llevamos muy buena relación con la iglesia católica y con todas las iglesias. Y no vamos a nosotros a polemizar con las iglesias porque también eso podría ser una estrategia de los publicistas: la confrontación. No. Es amor y paz. Y somos libres”, sostuvo desde Palacio Nacional.
"Nosotros no vamos a polemizar con las iglesias": AMLO responde a declaraciones del secretario de Gobernación de Guerrero, quien criticó que obispos intervinieran para que grupos del crimen organizado alcanzaran una tregua. pic.twitter.com/thGo3jE1Ob
— La-Lista (@LaListanews) March 5, 2024
El mandatario se refirió en su conferencia matutina al inusual posicionamiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que el domingo invitó a la gente a votar en los comicios al advertir de que “el reto mayor está en hacer valer y vivir en un verdadero Estado de derecho”.
AMLO manifestó su “respeto”, aunque durante su mandato ha chocado con la Iglesia católica mexicana, a la que acusó el año pasado de apoyar “al bloque conservador” y antes ha criticado por no expresar la ideología a favor de los pobres y contra el neoliberalismo que él dice admirar del Papa Francisco.