Un ciudadano muerto y un vehículo calcinado, fue el saldo de una persecución de habitantes de la junta auxiliar San Agustín del Calvario, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, contra presuntos ladrones, la tarde de este lunes.
Según los reportes, dos hombres y una mujer habrían ingresado a un zapatería para asaltarla, pero los ciudadanos se dieron cuenta y al verse sorprendidos, los presuntos responsables se echaron a correr y dejaron abandonado el vehículo en el que se trasladaban.
Los pobladores comenzaron a perseguirlos por distintas partes del pueblo, mientras los presuntos delincuentes trataban de esconderse, pero un ciudadano los ubicó y al verse sorprendidos, los maleantes le dispararon y continuaron la huida.
El hombre quedó tendido en el lugar con una herida provocada por proyectil de arma de fuego, por lo que otras personas solicitaron una ambulancia al 911 y, al poco tiempo, técnicos en urgencias médicas llegaron para valorar al herido, al cual trasladaron a un hospital.
Minutos después, se confirmó que el hombre murió en el nosocomio al que había ingresado; al enterarse del deceso, sus vecinos, llenos de rabia e impotencia, llevaron hasta un terreno baldío la camioneta de los delincuentes, donde le prendieron fuego. Más tarde, bomberos del estado sofocaron las llamas.
El lugar donde ocurrió el asalto, el sitio donde fue quemada la camioneta y el hospital en el que falleció el hombre, quedaron bajo el resguardo de la Policía Municipal; posteriormente arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quienes se encargaron de iniciar las investigaciones.
Según el testimonio de algunos pobladores de San Agustín del Calvario, no es la primera vez que estos ladrones cometen sus fechorías en esa junta auxiliar. La semana pasada, la misma mujer que participó en el robo de hoy fue detenida por la Policía tras ser acusada del mismo delito, pero por falta de denuncia, fue puesta en libertad.