La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, respondió a las críticas de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, quien acusó que la propuesta de Gálvez en seguridad representaría volver a la guerra contra el narcotráfico implementada por el expresidente Felipe Calderón.
Gálvez Ruiz rechazó que su propuesta en materia de seguridad represente la guerra contra el narco y criticó a la candidata de Morena por proponer seguir con la estrategia de “abrazos no balazos” por otros seis años.
“Yo no voy por la guerra de Calderón, ni abrazos a los delincuentes de AMLO, yo voy por una propuesta inteligente, seria, que va a prever recursos para gobiernos estatales… la candidata lo que quiere es seguirle dando abrazos a la mamá del Chapo, y yo quiero paz”, señaló.
Desde su casa de campaña en la Alcaldía Miguel Hidalgo de Ciudad de México, insistió en que su propuesta es inteligente, y si bien no busca una guerra, tampoco permitirá los abrazos a criminales.
También mencionó su disposición a investigar casos de corrupción en el gobierno actual, incluyendo la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Entre las propuestas de Gálvez se incluye invertir en laboratorios forenses y de identificación de cuerpos, homologar códigos penales, construir una prisión de máxima seguridad e implementar “el mejor sistema de protección a periodistas de todo el mundo”.
Aseguró que su propuesta de seguridad no va a culpar la herencia de gobierno pasados como el de Felipe Calderón o Peña Nieto, ni a Andrés Manuel López Obrador.