El secretario de Educación del estado de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, descartó el regreso a clases en línea o virtuales en las escuelas públicas y privadas ante la caída de ceniza volcánica emitida por el Popocatépetl.
Aseveró que se ha emitido una serie de recomendaciones para los estudiantes, maestros y personal administrativo de las escuelas, principalmente el uso de cubrebocas. “No hay riesgo ni temor de que algo suceda en este momento con la actividad del volcán Popocatépetl“, aseveró Estefan Chidiac.
Reiteró que las clases seguirán su curso normal, sin necesidad de suspenderlas ni migrar a clases en línea, ya que las primeras recomendaciones han sido aplicadas, como el uso de cubrebocas, la suspensión de las actividades al aire libre y procurar tener cubierta la cabeza.
El titular de la SEP argumentó que están al pendiente del monitoreo de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de la dependencia estatal en la materia, para que, en caso de cambiar algún escenario, de inmediato se informe a la ciudadanía.
Sin embargo, Jorge Estefan Chidiac, recién nombrado secretario de Educación en el estado, puntualizó que en caso de existir algún cambio en el semáforo volcánico, entonces también se cambiarán las medidas.