El alcalde de Tianguismanalco, Martin Zanes Cortés, fue vinculado a proceso, por homicidio culposo y daño en propiedad ajena a título de culpa, pero enfrentará el proceso en libertad, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Las medidas cautelares impuestas al munícipe por el presunto homicidio culposo de un joven de 23 años, son acudir a firmar quincenalmente, asimismo, tiene prohibido salir del estado, manejar algún vehículo y acercarse a los familiares de la víctima.
La FGE informó que tras realizar inspecciones del lugar y de los vehículos involucrados, así como de los dictámenes periciales y forenses, videos, grabaciones, la carta responsiva de compra- venta del auto Nissan 370Z involucrado y la versión del edil sobre el hecho, la dependencia contó con elementos para proceder en contra del funcionario municipal.
Se informó que el pasado el 25 enero de 2024, la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión contra Martín Zanes Cortés, a lo que el edil promovió un amparo y obtuvo una suspensión contra el aseguramiento, aunque quedó obligado a comparecer ante la ley.
Fue hasta el día de ayer, 28 de febrero, que un juez vinculó a proceso al alcalde de Tianguismanalco.
La noche del pasado 16 de enero, un motociclista fue arrollado, por el conductor de un carro de lujo en el municipio de Tianguismanalco, testigos de los hechos señalaron al alcalde como el responsable.
La víctima murió en el lugar, y el conductor del auto, se dio a la fuga con ayuda de Policías Municipales a bordo de una patrulla, los testigos aseguran que fue el presidente municipal el que manejaba.