Ante el audio escándalo por la venta de candidaturas entre el líder estatal del PRI, Nestor Camarillo y la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, afirmó que podría configurarse un delito.
En entrevista, el titular del Ejecutivo aclaró que no tiene certeza de la veracidad del material; sin embargo, de ser cierto, se podría constituir un delito, asimismo pidió a los partidos y aspirantes que respeten la ley y garanticen una contienda electoral pacífica, sin conflictos. Además, hizo el llamado para que todos los actores políticos de Puebla cuiden las cosas de las que hablan.
“No tengo certeza de que haya una realidad en esto, pero es muy importante que tengan mucho cuidado con lo que se hace y con lo que se dice, porque también puede ser sujeto de delito y no por lo que le dijeron a gobernador, sino por lo que están ahí exponiendo”.
En el audio se escucha a la alcaldesa propinar un insulto al gobernador Sergio Salomón, por lo que el mandatario lo tomó a manera de broma y se limitó a decir:
“La última parte ya no la escuché, jefa (le dice a una reportera), y se siente re feo”.