Dos individuos que intentaban asaltar a una familia que acudió a comprar un auto anunciado en Facebook fueron detenidos, golpeados y casi linchados por pobladores de Santa Ana Xamimilulco, quienes impidieron el atraco.
Los primeros reportes indican que las víctimas acudieron a esta junta auxiliar, perteneciente al municipio de Huejotzingo, la mañana del domingo, donde habían quedado con unos presuntos vendedores de autos que les ofrecieron un vehículo a buen precio en Facebook.
Cuando los compradores circulaban por la calle San Ángel, fueron interceptados por cuatro hombres armados a bordo de dos motocicletas, pero justo cuando estaban a punto de cometer el atraco, una de las motos fue embestida por una camioneta.
Al percatarse de lo que ocurría, algunos ciudadanos que pasaban por el lugar intentaron evitar el robo y chocaron un vehículo de los delincuentes. Uno de los asaltantes se dio a la fuga, mientras que los otros fueron desarmados y golpeados por la multitud.
En cuestión de minutos, se congregó un gran número de ciudadanos que clamaban por más castigo hacia los ladrones detenidos, hasta que llegaron las autoridades y los rescataron de la turba que empezaba a volverse violenta.
Testigos aseguraron que durante la golpiza, uno de los delincuentes recibió un machetazo en la mano, el cual casi se la arrancó. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital donde permanecen detenidas y bajo vigilancia policial.