El Gobierno del estado de Puebla hará uso de un dron, una vez que han mejorado las condiciones climatológicas, para peinar la zona boscosa del volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba, y acelerar la búsqueda y localización de un alpinista extraviado hace ya una semana, señaló el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Precisó que no se había realizado el sobrevuelo debido a que las condiciones climatológicas no se prestaban, pero ahora que han mejorado, además de hacer la búsqueda por aire, también ascenderán brigadistas e instalarán campamentos para pernoctar en el coloso y reforzar esta labor.
“Esperamos que con el uso del dron y la intervención de los brigadistas se pueda obtener la recuperación de la persona que sigue extravida”, manifestó el funcionario estatal.
Asimismo, precisó que los nueve alpinistas que fueron rescatados en días pasados se han recuperado paulatinamente, ya que las lesiones que presentan no son graves.
Por último, comentó que los restos de las dos personas que fallecieron serán trasladados a Jalisco en los próximos días, una vez que la Fiscalía determine las causas de sus muertes, aunque en el caso de la mujer, ya quedó establecida.
“Hay una investigación que realiza la Fiscalía General del Estado, uno de los cuerpos ya está listo para ser trasladado, el otro está en proceso”, explicó Aquino Limón.