La presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula, María de la Barreda Angón, hizo pública su renuncia al Comité Directivo de Acción Nacional (PAN), al mismo que acusó por supuestamente cambiar debido a decisiones cupulares y responder a intereses personales.
A través de un comunicado que circuló en sus redes sociales, la hija de la alcaldesa de esa localidad, Paola Angón Silva, señaló que el partido ha dejado de ser un instrumento de participación ciudadana para ayudar a mejorar el estado.
“Agradezco a la gente honesta que conocí y sé que seguirán en su lucha por instrumentar los valores del partido”, expresó.
Tras exponer al albiazul como un consorcio que ha destruido la democracia interna como resultado de los acuerdos que tienen entre la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, también dio a conocer que continuará con su trabajo político, pero desde otra trinchera.
🔊 A toda la opinión pública. pic.twitter.com/8LB9XICVPh
— María De La Barreda (@MariaDeLaBarrda) February 23, 2024
Si bien, las aspiraciones que seguía de la Barrera Angón se inclinaban a buscar la candidatura para la presidencia municipal de San Pedro Cholula, espacio por el que su mamá tenía pensado la reelección y que dijo estar dispuesta a ceder.
Al respecto, los liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuntaron a que Roxana Luna Porquillo tenía de aval su militancia y al PAN para contender. Sin embargo, el dirigente del Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, amagó con romper la alianza si es que esto pasaba.
De esta manera, se pondría en riesgo la coalición en la que también participa Pacto Social de Integración (PSI), en el municipio metropolitano ante la posibilidad de que la perredista desplace al tricolor, quienes ahora analizan ir solos e imponiendo a su propio cuadro.