El ex diputado local José Juan Espinosa Torres anunció su regreso a la escena política con el Partido Acción Nacional (PAN), para buscar contender por una diputación federal, y señaló haber sido víctima de la venganza por parte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, situación que lo llevó al exilio durante tres años.
Aunque fue en septiembre de 2023 cuando regresó al ojo público luego de que la justicia federal le diera la razón, el también ex presidente municipal de San Pedro Cholula se lanzó contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al que reprochó el haberlo censurado y haber mentido a la ciudadanía.
Pese a que aseguró que el partido guinda le ofreció un lugar para competir por un cargo de elección popular, dijo que rechazó la oferta sin dejar que la ambición lo moviera y criticó a quienes se han adherido a ese instituto político por buscar garantizar un espacio en los próximos comicios.
Frente a los dichos que principalmente ha hecho Morena sobre una posible crisis en el bloque opositor, mencionó que nunca ha estado en una posición cómoda, por lo que el alzar la voz ha despertado el malestar de muchos, quienes supuestamente lo amenazaron y obligaron al exilio.
“Volví después de tres años de persecución por parte de un grupo que se convirtieron en todo lo que juraron combatir, fui víctima del rencor de quienes no quisieron liderazgos que los opacaran, fui presa de la venganza porque nunca dejé de alzar voz”, compartió en un video a través de redes sociales.
¡Volví!
Con más fuerza y convicción de lo que es mejor para #México y para #Puebla. #Volví pic.twitter.com/GRwEhLtnsM
— José Juan Espinosa Torres (@JoseJuanEsp) February 23, 2024
Desde su cuenta personal en X, sostuvo que esto fue a causa del gobernador fallecido y de su entonces directora del área de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil, a quienes denunció en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por utilizar el poder para lastimar su dignidad.
Después de anunciar su regreso, afirmó que esto fue consecuencia de las observaciones que había hecho en el entonces gobierno barbosista, y sostuvo que cuando lo mandaron a callar optó por el destierro, por lo que dijo que el oficialismo engañó a todos y que por eso está nuevamente del lado de la oposición.