El Gobierno de Puebla no suspenderá, por ningún motivo, la búsqueda del alpinista extraviado en el volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba, sentenció del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Pese a que son limitadas las posibilidades de localizar con vida al montañista, que junto con otras 10 personas ascendió al coloso el pasado sábado 17 de febrero, las autoridades estatales junto con el grupo de Rescate Alpino de la Cruz Roja, se encargan de peinar la zona para poderlo ubicarlo.
En este sentido, Javier Aquino dijo que las condiciones climatológicas han impedido poder realizar una labor completa, sin embargo, no cesarán los trabajos para localizarlo.
Las personas que subieron al coloso pertenecen al grupo BarranCracks, procedentes del estado de Jalisco. Lamentablemente, han fallecido dos personas, una mujer y un hombre, quien era el guía, mientras sigue extraviado otro alpinista.
Finalmente, el secretario de Gobernación del estado de Puebla dijo que trabaja de la mano con su homólogo de Jalisco para agilizar los trámites del traslado de los cuerpos de las dos personas que perdieron la vida.