El exsenador Javier Lozano Alarcón criticó el cambio de postura del próximo candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, José Chedraui Budib, y aunque lo consideró uno de sus amigos, afirmó que al estar en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es lógico que sea un enemigo a vencer.
En rueda de prensa, sostuvo que no lo imagina ahora siguiendo los principios de la autoproclamada cuarta transformación, pues al menos cuando conversaban, el expriista había hecho de su conocimiento las intenciones que tenía por competir para la Presidencia Municipal de Puebla, pero por el lado del bloque opositor.
Luego de ser invitado para sumarse al equipo de campaña del precandidato por el lado del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Riestra Piña, el exsecretario del Trabajo aseguró que deberán ser ambos cuadros quienes se enfrenten en la contienda electoral consecuente.
“No es que yo venga a enfrentar a Pepe. El que lo va a enfrentar es Mario, pero es lógico que el enemigo a vencer está en Morena y sus aliados. Entonces, si el tiro va a ser ahí, nosotros vamos a estar”, declaró.
Sin embargo, reiteró que a pesar de que Chedraui Budib es su amigo, dudó que continuará su relación después de estas declaraciones. Aunque tampoco dio a conocer en qué posición estará para este proceso electoral, no acompañará la campaña del panista, sino que continuará respaldando a otros más que participarán.
En este sentido, aprovechó para lanzarse contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, por privilegiar a antiguos militantes de la oposición con diputaciones y candidaturas a cargos de elección popular, dejando fuera a quienes fueron fundadores.
Señaló que esto despertó la molestia de las verdaderas bases, quienes comienzan a alzar la voz por la llegada de “oportunistas” a ocupar espacios que les corresponden, mismos a quienes juzgó por “vender su alma al diablo” con tal de seguir viviendo de sus posiciones.