El titular de la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, informó que para el Viernes Santo se permitirá la instalación de entre mil 600 y mil 800 vendedores de antojitos y artículos de temporada en inmediaciones de El Calvario.
Comentó que será durante la ultima semana de febrero cuando se reúna con los representantes de diversas organizaciones participantes, así como de algunas áreas del Ayuntamiento, como son la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Normatividad.
“En realidad es un proceso que tenemos ya muy claro, estamos para la siguiente semana en las condiciones de reunir a todos los representantes de las diversas organizaciones que año tras año se colocan en El Calvario, ya sabemos que es la festividad que en cuanto a números siempre nos genera una cantidad muy importante, entre mil 600 y mil 800 comerciantes”, indicó.
El funcionario municipal enfatizó que, conforme a lo establecido por la autoridad municipal, la noche previa al Viernes Santo podrán colocarse los puestos con la obligación a retirarse antes del mediodía del Sábado de Gloria.
Finalmente, Cruz Lepe explicó que los comerciantes tienen permitido vender antojitos, dulces típicos, artesanías, artículos de temporada y religiosos, así como instalar juegos mecánicos; por último, dejó en claro que quedará prohibido la comercialización de bebidas alcohólicas, pirotecnia y piratería.