Este miércoles, el Bayern Munich anunció que el entrenador alemán Thomas Tuchel no continuará al frente del equipo la próxima temporada.
Según el club, la salida de Tuchel se decidió después de una conversación entre el estratega y Dreesen. Su contrato concluía al final de la temporada 2024 – 2025.
“El FC Bayern Munich y el entrenador Thomas Tuchel han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su vinculación, que en principio finalizaba el 30 de junio de 2025, el 30 de junio de 2024. Este es el acuerdo alcanzado fruto de una reunión amistosa entre el director general Jan-Christian Dreesen y Thomas Tuchel”, señala parte del comunicado.
Tuchel asumió el cargo en el Bayern durante la segunda mitad de la temporada pasada, sustituyendo a Julian Nagelsmann, quien fue cesado después de que el club bávaro perdiera el liderato frente al Borussia Dortmund, que había descontado una desventaja de doce puntos.
Finalmente se coronó campeón, pero nunca terminó de convencer ni el estilo de juego ni lo que exhibía dentro de la cancha. Incluso se habló de un rompimiento de vestuario con los referentes del club.
Por otro lado, el propio Thomas Tuchel también dejó un mensaje a la afición a través del comunicado del club. “Hemos acordado poner fin a nuestra vinculación después de esta temporada. Hasta entonces, por supuesto, seguiré haciendo todo lo posible con mi cuerpo técnico para alcanzar el máximo éxito”.
Con una gran diferencia de ocho puntos en la Bundesliga, y con una desventaja pequeña en su partido de octavo de final de la Champions League, la decisión luce como una advertencia a los jugadores para que no se relajen a la espera de un nuevo entrenador.