José Chedraui Budib, recién nombrado candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que espera una campaña de ataques en su contra por parte de la coalición que encabeza Acción Nacional (PAN), una vez que empiece el periodo para la conquista del voto.
Así lo sostuvo en entrevista con medios de comunicación, luego de que refirió que se encuentra en una ventaja amplia frente a su contrincante panista Mario Riestra Piña, quien también tiene en la mira competir por la capital poblana, pese a la publicación de las últimas encuestas.
Aunque ironizó con felicitarlo, el ex príista afirmó que cada quien cuenta con sus propios números, los cuales trabaja desde su oficina con su equipo y que estará buscando doblarlos para conseguir llegar al gobierno municipal.
A pesar de que dijo estar seguro de que pudieran darse una serie de ataques en su contra, provenientes del bloque opositor, mencionó que estará enfocado en continuar laborando con su equipo para sacar adelante su candidatura.
“Seguramente, llevamos un año atacándonos en contra. Lo tengo bien claro, el ataque es del Frente”, manifestó.
Esto también, tras las críticas que hizo el precandidato a la gubernatura de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, donde dijo que Morena integraba al “príismo rancio”, haciendo referencia a Chedraui Budib.
Aunque descartó que este fuera un intento por echarle encima a las bases, declaró que fue el mismo ex alcalde quien está imponiendo a su esposa Liliana Ortiz Pérez como diputada federal, mientras que Riestra Piña, está tratando de postular a su hermana Susana Riestra Piña para un puesto de elección popular.