El futbolista alemán, Andreas Brehme, campeón del mundo con Alemania en el Mundial de Italia 1990, murió de un paro cardíaco a los 63 años, informó su antiguo club, el Bayern Múnich.
Brehme, reconocido por su papel como héroe en la Final mundialista de Roma en 1990, donde su gol de penalti dio la victoria a Alemania ante Argentina.
“El FC Bayern está profundamente conmocionado por el repentino fallecimiento de Andreas Brehme. Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón, como campeón del mundo y sobre todo como una persona muy especial. Siempre formará parte de la familia del FC Bayern. ¡Descansa en paz, querido Andi!”, compartió el Bayern en redes sociales.
Es recordado como un destacado exjugador del Bayern, Inter, Kaiserslautern y Real Zaragoza. A nivel de clubes, Brehme fue campeón alemán con el Bayern en 1987 y con el Kaiserslautern en 1998, ganando también la Copa de Alemania con este último en 1996, así como la Copa de la UEFA con el Inter en 1961.
Lateral izquierdo de mucha proyección ofensiva, Brehme marcó ocho goles en 86 partidos internacionales con la selección alemana entre 1984 y 1994. Otro de sus recordados tantos fue un lanzamiento de golpe franco directo contra la Francia de Michel Platini en semifinales del Mundial de México-1986 (victoria alemana por 2 – 0)