Un delincuente muerto y un escolta herido, fue el resultado de un intento de asalto a un empresario afuera de una sucursal bancaria en pleno centro del municipio de Rafael Lara Grajales, la tarde de este lunes.
Según los reportes, la víctima acudió a la sucursal del banco HSBC ubicada a unas calles del Palacio Municipal a realizar un depósito, ahí fue sorprendido por un par de delincuentes que pretendía despojarlo del dinero que llevaba.
Los guardias del empresario reaccionaron al momento en que los ladrones intentaban cometer el ilícito, e inició un enfrentamiento a tiros del que un delincuente y un escolta resultaron heridos.
Uno de los ladrones logró darse a la fuga ileso y el otro, pese a estar lesionado, intentó escapar robando un vehículo en el que chocó metros más adelante, posteriormente descendió del vehículo, caminó unos cuantos metros y, finalmente, cayó muerto.
En la zona se dio una fuerte movilización policiaca y de equipos de emergencia; paramédicos de Cruz Roja atendieron al escolta lesionado y luego lo trasladaron a un hospital para una atención más exhaustiva.
La Policía Municipal acordonó el lugar donde quedó sin vida uno de los delincuentes y dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, cuyos agentes se encargaron del inicio de las pesquisas y las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver.