Dos hombres fueron atacados a balazos; uno murió y otro resultó lesionado. Los hechos ocurrieron la noche del domingo en el fraccionamiento San Rafael, en Tlanalapan, una comunidad perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
Según los reportes de algunos testigos, los hombres se encontraban parados afuera del conjunto habitacional, en la calle Tabasco, cuando fueron atacados de manera directa a balazos por sujetos desconocidos, quienes huyeron del lugar.
El sonido de las detonaciones de arma de fuego alertó a los vecinos de la zona. Al salir a ver lo que pasaba, encontraron a dos hombres aparentemente heridos, tirados en la banqueta, por lo que reportaron el hecho a los números de emergencia.
Policías municipales llegaron al lugar junto con una ambulancia. Los Técnicos en Urgencias Médicas brindaron atención prehospitalaria a las víctimas. Desafortunadamente, uno ya carecía de signos vitales, y otro fue trasladado a un hospital para su atención.
Información extraoficial señala que este homicidio se trató de un ataque directo por un presunto ajuste de cuentas entre grupos criminales.
La policía acordonó y aseguró el perímetro. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargaron de las investigaciones y las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo.