Aunque reiteró su supuesto compromiso hacia las mujeres, el dirigente de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, defendió la postulación del expresidente municipal Inés Saturnino López Ponce, acusado por violencia política de género y que contenderá por Tecamachalco.
Así lo expresó en rueda de prensa, luego de afirmar que el integrante de su partido es un personaje que ha causado polémica, pero durante los tres años de gestión dio buenos resultados, por lo que sin duda, lo respaldarán para buscar nuevamente gobernar este municipio.
De esta manera, se deslindó de las procesos jurídicos que López Ponce enfrenta por expresiones misóginas hacia dos regidoras de su anterior administración y los posibles nexos con el crimen organizado, tras evitar la detención de hombres armados.
“Nosotros como partido tenemos la obligación de aceptarlo y es un político extraordinariamente político”, señaló.
Aunque dijo estar comprometido con las mujeres, #CarlosNavarro, dirigente del @PSIPuebla, defendió al exalcalde acusado de violencia política de género, Inés Saturnino, quien sí competirá por #Tecamachalco 📥🗳 / Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/YL47HpPmlR
— RETO diario (@retodiariomx) February 19, 2024
No somos tribunal para limitar sus derechos políticos
A pesar de mencionar que no defendería al exedil, la senadora Nadia Navarro Acevedo, pidió que primero se realice una investigación sobre el caso, y si es que está inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género, del Instituto Nacional Electoral (INE).
Reiteró que ningún partido político puede privar de sus derechos políticos a ninguna persona, mientras acredite cada uno de los requisitos para participar en la contienda del próximo 2 de junio, además indicó que no son tribunal para juzgarlo.
Ante las recientes críticas por esta situación, manifestó que le gustaría saber quiénes serán los candidatos que postulará el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los que se están integrando para competir por un cargo de elección, ya que a veces “tienen tanta moral que hasta se les dobla”.