En su segunda visita a Puebla en este 2024, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que está garantizada la continuidad; “voy a entregar la estafeta a una mujer que se llama justicia”, dijo, a siete meses de dejar el cargo.
En la entrega de obras “Patrimonio Cultural” en el barrio de San Antonio, en Puebla capital, cuyos inmuebles sufrieron daños por el sismo de septiembre de 2017, el mandatario federal se comprometió a que antes de terminar su administración serán reconstruidos los inmuebles afectados.
Reconoció que Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mandatario estatal de Puebla, es un extraordinario gobernador, “es muy bueno”.
Aunado a ello, aseveró que los poblanos son muy afortunados porque también tienen a uno de los mejores arzobispos del país, que es Víctor Sánchez Espinosa.
En su mensaje, López comentó que este lunes 19 de febrero estará otra vez en Puebla, en el municipio de Oriental, y aprovechó para exhortar a la empresa Audi y a los trabajadores a que lleguen a un acuerdo y se termine la huelga.
El presidente @lopezobrador_ vaticinó que se va a levantar la huelga en #Audi, al hacer un llamado a los trabajadores y la empresa a un arreglo🚙🚘 /#Puebla @Audi_Puebla pic.twitter.com/Vxo4ZoeFAY
— RETO diario (@retodiariomx) February 18, 2024
Sostuvo que en su administración no se permite la corrupción y el presupuesto se distribuye y alcanza para todos.
Comentó que ha recorrido los 217 municipios de Puebla, y que estos cuentan con grandes culturas y tradiciones y han podido resistir “a las grandes calamidades, pandemias, temblores, hambrunas, malos gobiernos y corrupción”.
“La mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo”, señaló el mandatario federal.
A la par, sostuvo que los migrantes que van a otros países a buscar nuevas oportunidades no se olvidan de sus familias, comunidades “y nosotros estamos aplicando una política diferente a la de antes, es una fórmula en la que en vez de asignar recursos del presupuesto de arriba hacia abajo, ya cambió, ahora es de abajo hacia arriba”.
Mientras tanto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes agradeció al presidente por los trabajos realizados en Puebla.
Refrendó el compromiso de la entidad poblana de ser el estado más fiel y más proactivo en el proceso de la transformación que –dijo– está viviendo el país.
“Gracias por amar a México, gracias por amar a la cultura, desde el corazón de cada poblano le agradecemos su respaldo”, manifestó el gobernador.
#Puebla seguirá siendo el estado más fiel y proactivo al proceso de la #4T, afirmó el gobernador @SergioSalomonC al presidente @lopezobrador_ en su visita a la capital 😇🤝 pic.twitter.com/dmiv6HXCw2
— RETO diario (@retodiariomx) February 18, 2024
Agradeció también que el presidente no se haya olvidado de los recintos que sufrieron daños por el sismo de septiembre de 2017.
A la fecha, se han intervenido 187 inmuebles de 61 municipios, con una inversión de 794 millones de pesos, los cuales presentan un avance del 86.5% en su rehabilitación.
“Se rescatan historias de encuentros y desencuentros, de las raíces de las comunidades y recuerdo de las personas”, apuntó, al señalar que en Puebla se ha seguido la visión de Andrés Manuel López Obrador de “que al pueblo nos debemos”.