El líder municipal de Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, negó las acusaciones públicas que se hicieron en su contra por parte de los integrantes del Consejo Indígena La Resurrección, respecto a la liberación de su ex alcalde Adolfo Reyes Pérez Torres y dos detenidos más.
Así lo manifestó en entrevista, luego de que Máximo Cuautlaxahue Santabarbara, integrante del movimiento, expuso que ofreció pagar los daños realizados al Palacio Municipal, devolver un tractor y un espacio en el gabinete capitalino a cambio de apoyar la campaña política de sus candidatos.
El panista desmintió los señalamientos al afirmar que no controla las audiencias ni los dictámenes que realizan los jueces del Poder Judicial de la Federación (PJF), ni tampoco tiene alguna injerencia en la nómina del Ayuntamiento de Puebla.
“Estamos en una temporada en donde el día de mañana me van a acusar que yo tuve algo que ver en el asesinato de Paco Stanley”, expresó.
Por ello, insistió que, al encontrarse en vísperas de llevarse a cabo las elecciones del 2 de junio, buscarán acusarlo de muchas otras cosas, pues refirió que tiene amigos en todo el municipio poblano y jamás ha realizado condicionamientos por un tema político.
.@JesusZaldivarB, líder del #PAN, negó haber condicionado la liberación del exedil de #LaResurrección, Adolfo Reyes, y proponer espacios en el @PueblaAyto a cambio de apoyar la campaña de sus candidatos, pues dijo no manejar el Poder Judicial ni la nómina /Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/pvIjbv3e2u
— RETO diario (@retodiariomx) February 18, 2024
Y es que el 21 de noviembre del 2023, habitantes de la junta auxiliar se manifestaron en el zócalo capitalino durante ocho horas seguidas, luego de que autoridades locales clausuraron seis establecimientos en la demarcación, lo que derivó en un enfrentamiento entre ciudadanos y fuerzas policiacas.
Al final del día, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se llevó detenido a Pérez Torres y los trasladaron a Rancho Colorado junto con otros dos manifestantes, lo cual enfureció a los quejosos, quienes tomaron de rehén a un trabajador.
No obstante, el pasado 17 de febrero del presente año, el ex edil auxiliar fue liberado de la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla, en donde los jueces le concedieron que continuara con su proceso, pero fuera de las instalaciones.