Eduardo Rivera Pérez, precandidato a la gubernatura por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, opinó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) entrega candidaturas a integrantes del “príismo rancio”, por lo que deberán de hacerse cargo sobre sus decisiones y la molestia de sus militantes.
Así señaló en entrevista con medios de comunicación, luego que este fin de semana el partido guinda designará al ex príista José Chedraui Budib como candidato a la presidencia municipal, para la contienda del próximo 2 de junio en la capital poblana.
Sostuvo que el bloque opositor responde por las situaciones que se originan con cada una las fuerzas políticas de la alianza, por lo que será la opinión pública y los fundadores de Morena, quienes deban opinar respecto al regreso del viejo Partido Revolucionario Institucional (PRI) a aspirar estar en cargos de elección.
“Ahí está reflejadas las candidaturas, las ex príistas de ese príismo de antaño, diríamos un príismo rancio que está metido en esas candidaturas de Morena, pues ahora que opinen los morenistas”, manifestó.
Afirmó que esta decisión no afectaría a su campaña política con la suma de perfiles morenistas, pues el proyecto de “Mejor Rumbo para Puebla” no sólo es poderosa a nivel estatal, sino en los demás municipios, pues recordó que en las elecciones del 2021 pudieron demostrarlo.
.@eduardorivera01, precandidato a la gubernatura, señaló que #Morena otorga candidaturas a integrantes del “príismo rancio” y serán los fundadores del partido quienes tengan que opinar sobre la designación de @pepechedrauimx a la alcaldía /Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/UrmQJJ2wyZ
— RETO diario (@retodiariomx) February 18, 2024
Por otro lado, mencionó que ya se encuentra evaluando a los perfiles del PAN, PRI, PRD y PSI, en el estado y a nivel federal, para integrarlos a su equipo de campaña que dará inicio el próximo 31 de marzo, en donde descansará la coordinación de su proyecto.