Una vaguada polar que se desplazará sobre el Noroeste, Norte y Occidente de la República Mexicana, interaccionará con el ingreso del nuevo frente frío No. 35, con la masa de aire ártico que cubrirá el Norte y Noreste del País, y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guanajuato y puntuales fuertes en Morelos, Estado de México y Guerrero.
Además, se prevén diversas descargas eléctricas y una posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Querétaro e Hidalgo, las cuales podrían generar encharcamientos, deslaves o inundaciones; además de lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur, Tlaxcala y Oaxaca.
Asimismo, se prevén condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León y en la cima del Nevado de Colima, con fuertes rachas de viento acompañadas de tolvaneras.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el Noreste de México, en combinación con ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generará lluvias puntuales fuertes en Puebla, y con posibles descargas eléctricas en Veracruz, mismas que podrían generar encharcamientos, deslaves o inundaciones.
Finalmente, continuará el gradual ascenso de las temperaturas en el Oriente y Sur del territorio, con temperaturas máximas calurosas mayores a los 35 °C en el Centro y Sur del litoral del Pacífico Mexicano, sureste de México y zonas de la Península de Yucatán.