El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina acompañado de directivos de Volkswagen de México, anunció la inversión de 942 millones de dólares de la planta alemana para el Hub de Electromovilidad para este año, que se suman a los 763 millones de dólares del 2022, lo que impactará en el desarrollo económico y la competitividad de la entidad.
Destacó que Volkswagen es la empresa automotriz más importante de México y cada año supera la meta de autos exportados a diferentes partes del mundo.
Abundó que tan sólo el año pasado fabricó más de 349 mil vehículos, lo que significa que se traduce en un aumento de 15 por ciento con relación al 2022.
“La inversión de 942 millones de dólares que se suman al orden de 763 millones de dólares de 2023, es hecho un que impactará en los índices de desarrollo económico y de competitividad en la entidad, como ustedes saben Volkswagen de México es la empresa automotriz más importante de México y cada año supera la meta de autos exportados a diferentes partes del mundo, tan sólo el año pasado fabricó más de 349 mil vehículos”, dijo.
Céspedes Peregrina, destacó que la firma alemana emplea a más de 20 mil personas, quienes son mano de obra calificada.
Asimismo, comentó que Volkswagen supera los estándares de productividad, toda vez que genera miles de empleos en las más de 220 empresas de proveeduría.
“Para que Puebla dé un paso a la competencia mundial, para ello refirió que es fundamental la colaboración de los diversos sectores de la sociedad como universidades, empresarios, sindicatos. Además de garantizar gobernabilidad y Estado de Derecho”, detalló.
Finalmente, agradeció a los directivos de Volkswagen por creer en la entidad y sumarse a la construcción del futuro de todas y todos, mediante la inversión anunciada para el Hub de Electromovilidad.