En su conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, exigió pruebas a periodista, Carlos Loret de Mola, quien ayer dio a conocer las declaraciones de presunto líder del grupo criminal Los Ardillos de Guerrero, quien señaló que los Zetas apoyaron la primera campaña presidencial en 2006.
El presunto líder del Cártel de los Ardillos reveló que durante su asociación con Los Zetas, recibió instrucciones específicas y recursos financieros para respaldar la campaña del entonces candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ahora líder del partido Morena y actual presidente de México.
Los Zetas dieron dinero a la campaña presidencial de AMLO y hasta lo apoyaron electoralmente. Lo revela el líder de los Ardillos, que en esa época era alto mando de los Zetas. #Loret en @latinus_us: https://t.co/1GHeK3SvUq pic.twitter.com/F7xrWJSGyw
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) February 16, 2024
López Obrador, calificó como un montaje la entrevista, señalando que resulta ridículo al presentar a encapuchados atravesando sierras para llegar al campamento del jefe del grupo, “Todo un gran despliegue informativo, pruebas, dónde están las pruebas y para qué ese montaje, de manera ridícula”.
Y agregó, ”Yo creo que eso lo hizo aquí donde tiene su hacienda en Valle de Bravo, ahí debe tener su set de televisión como lo hizo cuando lo de (Genaro) García Luna”.
Cabe señalar que en comparación con la investigación de ProPública, en el testimonio presentado no se hace referencia a cantidades, fechas específicas o nombres de los colaboradores de López Obrador que recibieron recursos o estaban enterados de dicha alianza.
Por último, el presidente insistió en que el periodista debe dar una explicación sobre cómo ha acumulado sus propiedades, así como si tiene vínculos con el exsecretario Genaro García Luna.