El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ataques y difamaciones infundados sobre supuestos actos de corrupción, por parte de integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y exhibieron el rechazo del actual Gobierno federal ante las funciones del Instituto Nacional de Acceso a la Información (Inai).
Luego de que diputados morenistas del Congreso local pidieron al líder del Comité Directivo Municipal (CDM) del blanquiazul, Jesús Zaldívar Benavides, dejar de victimizarse y decir que es perseguido político, los panistas circularon un escrito donde negaron toda insinuación que los demerite.
“Respecto de los recientes ataques de la coalición morenista a los gobiernos de Acción Nacional, les decimos que no son sino acusaciones infundadas, difamaciones”, agregaron.
Defendieron que ellos cuentan con altos estándares de eficiencia administrativa que los mantienen con la vista de frente y mencionaron que, a comparación del guinda, no hay imposiciones ni dedazos con encuestas simuladas para la asignación de candidaturas rumbo a los próximos comicios.
También aprovecharon para destacar que sí cuentan con mediciones verdaderas para evaluar la competitividad de los aspirantes, así como consenso genuino y no falsas promesas como la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, a cuyos integrantes señalaron “por hacerle daño al estado”.
Al negar los señalamientos por corrupción, recordaron que el actual Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en 2023 asignó el 80% de los contratos mediante adjudicación directa, mientras se oponía al funcionamiento del Inai.
Desestima PAN preocupaciones por desbandada
Respecto a recientes versiones que auguran una posible desbandada, el PAN desestimó todo tipo de preocupación sobre la pérdida de sus militantes e hizo un llamado a Morena para dedicarse a sus propias decisiones, además de atender los problemas de Puebla y asumir su responsabilidad a cargo de la gubernatura.
“En el PAN siempre abordamos la problemática social con seriedad, no sacamos otros datos ni le echamos la culpa a los demás”, afirmaron.
En ese sentido, aseguraron que mientras estuvieron frente al Gobierno del estado, fueron eficientes para solucionar todas las situaciones que se presentaron, esto “de manera clara y democrática”, pues actualmente, señalan, solo se han originado manifestaciones sociales.