Los Kansas City Chiefs, recientes campeones de la NFL, vivieron momentos de terror durante su desfile de celebración en Kansas City. Un tiroteo al finalizar el evento dejó al menos una persona fallecida y varios heridos, incluyendo niños, según informes.
El Departamento de Bomberos de la ciudad señaló que algunos heridos fueron trasladados a hospitales locales. Aunque la investigación está en curso, tres personas han sido detenidas en relación con el incidente.
En medio de las festividades por el bicampeonato del equipo, se registró un incidente violento cerca de Union Station. Las autoridades están revisando videos que muestran a aficionados atacando a alguien, y se busca determinar si uno de los detenidos está vinculado a este suceso.
En una conferencia de prensa, el alcalde Quinton Lucas confirmó que todos los jugadores, entrenadores y personal de los Chiefs que asistieron al desfile están a salvo. Sin embargo, el tiroteo empañó la celebración, convirtiéndola en uno de los 48 tiroteos masivos en Estados Unidos en lo que va del año.
El área donde ocurrió el tiroteo estaba a pocos pasos del lugar donde los Chiefs celebraron la victoria con un mitin para los fanáticos. La ciudad, que esperaba con ansias esta jornada de festejo, ahora se ve afectada por la tragedia.
En respuesta, los Chiefs publicaron un comunicado expresando su tristeza por el acto de violencia sin sentido. Aseguraron estar en estrecha comunicación con las autoridades locales y enfatizaron que todos los miembros del equipo, incluyendo jugadores, entrenadores y sus familias, están a salvo.
Statement from the Kansas City Chiefs pic.twitter.com/erKsrF3SX8
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) February 14, 2024
Este tiroteo es otro trágico ejemplo de la violencia armada que afecta a Estados Unidos, incluso en eventos públicos que antes se consideraban seguros. Los Chiefs, a pesar de la celebración deportiva, se unen a la triste lista de lugares impactados por actos de violencia en la sociedad estadounidense.