Diputados de Morena en Puebla exigieron al panista Jesús Zaldívar Benavides dejar de victimizarse y decir que es perseguido político del gobierno del estado, pues señalaron que es investigado por el presunto desvío de 35 millones de pesos.
Luego que el dirigente del PAN en Puebla capital acusó que es víctima de una persecución política debido a que la denuncia en su contra se presentó en 2019 y la Fiscalía General del Estado (FGE) reinició la investigación este año, el legislador Iván Herrera Villagómez dijo que la ley no puede estar a contentillo de nadie.
Acompañado de la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, refirió que Zaldívar sabe que, de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, cualquier servidor público puede ser investigado por el ejercicio de sus funciones, incluso años después de haber ostentado un cargo y sobre todo cuando se trata de acusaciones delicadas.
Diputados locales de @MorenaSi_Puebla se pronuncian en contra del líder municipal del @PANPuebla2124, @JesusZaldivarB.
Piden no victimizarse pues no es perseguido político de @SergioSalomonC. Es investigado por no comprobar 35 mdp cuando fue director del Conalep. @retodiariomx pic.twitter.com/EQebAdyBjQ
— Berenice Martínez (@bereymar) February 14, 2024
Jesús Zaldívar es investigado por el presunto desvío de 35 millones de pesos cometido en 2017 cuando fue director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
Al respecto, Herrera Villagómez subrayó que desde el 2021 la Fiscalía de Puebla investiga al panista por los delitos de abuso de poder, usurpación de funciones, peculado y desvío de recursos públicos, por la contratación de obra, compras de equipo educativo y adquisición de uniformes.
“Estamos hablando de alrededor de 35 millones de pesos que supuestamente no fueron ejercidos con transparencia en tres rubros, que son: contratación de obra, compras de equipo educativo y adquisición de uniformes, por eso decir que Zaldívar es perseguido del gobierno de Sergio Salomón, es un argumento muy absurdo, es un total despropósito”, dijo en conferencia.
Además de Iván Herrera, los legisladores de Morena que exigieron a Jesús Zaldívar no victimizarse, fueron Tonantzin Fernández Díaz, María Yolanda Gámez Mendoza, Guadalupe Yamak Taja y Roberto Bautista Lozano.