El secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Veléz Tirado informó que habrá reducción de carriles sobre la 11 Poniente y 9 Poniente, en el tramo de la 15 Sur hasta el polígono circundante de la 21 Sur, como parte de una mejora integral en el Barrio de Santiago.
Comentó que en la zona de la 21 Sur se tiene contemplado atender el alto flujo vehicular en la 17 Sur, con la colocación de reductores de velocidad, mediante pasos peatonales.
Asimismo, indicó que la obras de peatonalización comenzarán en la primera semana de marzo, además señaló que han avanzado con el tema de socialización y esperan poder publicar la licitación para las obras en esta semana, por lo tanto, se espera que los trabajos de intervención puedan iniciarse en la primera semana de marzo.
Sostuvo que solamente son cinco personas las que se oponen a este proyecto y que estás personas son operadas por el aspirante a la alcadía por Morena, Leopoldo de Lara, quienes han señalado está en desacuerdo con la peatonalización.
“Son cinco y los trae Polo de Lara, ya lo saben ustedes. No hay una oposición como tal, la zona es comercial aclaró; y vuelvo a repetir es muy poca la zona habitacional, porque se rentan cuartos para estudiantes. Es estudiantil la zona que vamos a intervenir”, concluyó.