La Secretaría de Salud informó que en el estado no se han registrado casos de sarampión, pero se mantiene una adecuada vigilancia enfocada en la detección y diagnóstico oportuno de algún posible caso de esta enfermedad.
Hasta la semana epidemiológica cinco, se han notificado 140 casos probables de sarampión y rubeola, en el país, hasta el momento sin confirmar, reveló la titular de la dependencia Araceli Soria Córdoba, tras indicar que habrá que esperar los resultados que arroje el Sistema de Vigilancia epidemiológica de Enfermedad Febril Exantemática (EFE), instancia para descartar o confirmar la presencia de la enfermedad.
Asimismo, dijo que, ante el aviso epidemiológico de incremento de casos de sarampión en las Américas, en el estado hay personal por la salud capacitado para detectar y atender con calidad y calidez a las y los poblanos.
La funcionaria puntualizó que ante la presencia fiebre alta, tos, rinitis (escurrimiento nasal), ojos enrojecidos y llorosos (conjuntivitis), y sarpullido es necesario acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.
Por último, Soria Córdoba, exhortó a las y los padres de familia a que lleven a sus hijos de un año a recibir la vacuna triple viral (SRP) y el refuerzo a los seis años en los Centros de Salud en un horario de 08:00 a 14:00 horas