Ante las recientes críticas al Partido Acción Nacional (PAN) por respaldar a Inés Saturnino López Ponce tras ser señalado de violencia política de género, los diputados federales Mario Riestra Piña y Carolina Beauregard Martínez consideraron que es de mayor gravedad la sentencia por violación del morenista Saúl Huerta Corona.
En entrevista con Reto diario, el también precandidato a la Presidencia Municipal de la capital poblana señaló que su compañero en la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” aún cuenta con la presunción de inocencia hasta que las autoridades den una resolución del caso.
Al igual que con el ahora diputado local del Grupo Plural, Eduardo Alcántara Montiel, sostuvo que hay que esperar a ver cómo avanza el proceso jurídico y evitar prejuzgar antes de tiempo, ya que podría caerse en un error, y reiteró que en el caso del ex diputado federal de Morena la gravedad es mucho mayor.
“Se trata no de una presunta agresión verbal, sino de una agresión física contra un menor, lo cual me parece que es muy distinto”, agregó Riestra.
Sentenció que la defensa que realizaron los liderazgos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante las conductas de Huerta Corona es detestable, aunque dijo que no hay punto de comparación y pidió hacer una diferencias entre ambas situaciones.
Lamenta diputada protección de la que gozó Saúl Huerta
Por su parte, Carolina Beauregard Martínez lamentó la protección de la que gozó Saúl Huerta Corona, pese a que fue captado en flagrancia. Recordó que fue el 22 de abril de 2021 cuando le brindaron un espacio en la Cámara de Diputados para que pudiera justificarse sin tener alguna investigación de por medio por el delito de abuso de menores.
Reprochó que posteriormente el exlegislador morenista tuviera cinco meses para huir, pues fue hasta el mes de agosto cuando se llevó a cabo el juicio de desafuero, fecha hasta la que siguió cobrando su quincena de manera regular y tuvo la oportunidad de buscar la reelección por el Distrito 11.
“Lo grave es que después lo hayan seguido cobijando y que además hayan dicho que no fue grave, que no lo podían sancionar porque no fue en su horario laboral, es indignante”, explicó.
También coincidió en asumir la presunción de inocencia de Inés Saturnino López y esperar una sentencia, aclarando que no son temas equiparables, ya que uno es un sentenciado y el otro caso es una investigación que está en camino, por lo que resaltó la importancia de la imparcialidad del Poder Judicial de la Federación (PJF).