ProPublica, respondió este viernes a los reclamos y críticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre el texto que publicó el reportero Tim Golden, sobre supuestas aportaciones del narcotráfico a la campaña presidencial del 2006.
El editor en jefe del medio, Stephen Endelberg, explicó que su reportero no contestará preguntas del mandatario mexicano porque en las últimas mañaneras ha criticado su trabajo de investigación y lo ha tildado como “una calumnia”. “López Obrador ha atacado a nuestro reportero Tim Golden. Golden no va a contestar preguntas en una conferencia de prensa de AMLO”, escribió.
El mandatario afirmó que el medio ProPublica está vinculado con el gobierno de Estados Unidos, y aseguró que no es un periodismo independiente.
“Están vinculados al gobierno de Estados Unidos, no es un periodismo independiente, ellos mismos dicen que les pidió la DEA no dar a conocer sus fuentes y le hicieron caso”, expresó el mandatario.
Aunque, descartó presentar acciones legales y notas diplomáticas por la información publicada contra el periodista.
El periodista estadounidense reconoció que quizá disfrutaría el debate con el jefe del Ejecutivo, pero “no va a aparecer en la mañanera”.