Este viernes 9 de febrero inicia en Puebla el segundo juicio de oralidad contra el ex diputado federal por Morena Saúl Huerta Corona, sentenciado a 22 años de prisión por el delito de violación equiparada cometido en contra un menor de edad de 15 años, reveló el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal.
El encargado de la institución procuradora de justicia reconoció el trabajo del Poder Judicial por aplicar sentencias ejemplares, como sucedió contra el exlegislador.
En torno a la segunda carpeta de investigación por el delito de agresión sexual, el fiscal Gilberto Higuera subrayó que se ha judicializado y este viernes arranca la etapa del juicio oral.
Aclaró que el ex diputado federal permanece en prisión en Ciudad de México, donde ha sido notificado de la sentencia que le impuso el juez.
“Reconozco el trabajo, así como he hecho críticas y he planteado alternativas para coordinar el trabajo y llevar a buen cauce todos los casos de las víctimas de delitos, hoy reconozco el trabajo del Poder Judicial”, manifestó Higuera Bernal.
Por último, dijo que se espera que pronto se dé a conocer la determinación del juez en torno al segundo caso en contra de Benjamín Saúl Huerta Corona, por agresión sexual, que se ha judicializado.