El panista Rafael Micalco Méndez advirtió que la sentencia de 22 años de prisión contra el ex diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, por el delito de violación equiparada contra un menor de edad, sí afecta la imagen del partido oficialista.
Ayer, el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Puebla determinó que Saúl Huerta es responsable del delito de violación, lo cual a decir del coordinador de los diputados locales del PAN demuestra que no hay intocables “por muy morenos que sean”.
“El tiempo lo alcanzó, la justicia lo alcanzó, el diputado tuvo muestras muy claras, hubo evidencias muy claras de lo que hizo lamentablemente; con esto se demuestra que no hay intocables, por muy morenos que sean también los alcanza la justicia”, dijo.
En entrevista, Micalco Méndez refirió que el hecho en el que estuvo involucrado Saúl Huerta es público y no es necesario que el PAN lo esté divulgando -como una bandera política en las elecciones de 2024- porque ya causó revuelo e indignación.
“Está en la oposición, en la sociedad civil que exijamos en este tipo de casos que se cumpla con la ley. No es necesario estarlo divulgando porque es un hecho que ya causó revuelo, indignación, yo creo que sí afecta la imagen de Morena”, consideró.
Por su parte, el coordinador de los diputados locales de Morena, Eduardo Castillo López, se dijo respetuoso de la sentencia de 22 años de prisión contra Saúl Huerta, y señaló que la justicia alcanzará a quien viola la ley y afecta los derechos de otra persona.
El tiempo y la justicia alcanzaron al exdiputado federal de @MorenaSi_Puebla, Saúl Huerta.
Esto demuestra que no hay intocables por muy morenos que sean, dice el coordinador del @PANPuebla2124 en el @CongresoPue, Rafael Micalco.
"Sí afecta imagen de Morena".@retodiariomx pic.twitter.com/TbJPyHstgv
— Berenice Martínez (@bereymar) February 8, 2024
El también presidente del Congreso de Puebla sostuvo que cada quien es “cómplice” y responsable de sus actos, al tiempo de presumir que en Morena hay gente “muy buena y valiosa” y que no tienen una varita mágica para saber “las mañas” de los militantes.