Aunque en 2023 hizo público su interés por reelegirse como presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, aseguró que se mantendrá al margen del proceso electoral consecuente y también, analizará su separación del cargo para participar en el procedimiento interno de Acción Nacional (PAN).
Desde inicios de este año, los sanandreseños, simpatizantes y propios militantes del blanquiazul, han manifestado su rechazo a ser nuevamente gobernados por la misma persona, fijado posicionamientos claros como en el caso de las mujeres panistas quienes hicieron un llamado a ser transparentes en la elección.
Sin embargo, ahora el edil afirmó que cuenta con un buen equipo que lo respaldaría al interior del ayuntamiento, en caso de que decida separarse para ir en busca de su reelección, la cual dijo, toda vez que el género sea hombre, él sería el perfil y de ser mujer, pondría a su esposa, Guadalupe Cuautle Torres.
“Sé que hay un equipo que hoy sabe la responsabilidad que tiene, que hay metas claras y objetivos claros”, añadió al término de su informe de labores como parte del cuarto periodo del 2023.
Al mencionar que el gobierno que encabeza no tendrá intromisión en los asuntos electorales para elegir diputados locales y federales, senadores y alcaldes, sostuvo que antes de la veda, concluirá con todas las obras que tiene planeadas en el municipio.
“Tengan la seguridad que este gobierno se mantendrá al margen de dicho proceso”, puntualizó.