Asaltantes están utilizando una especie de púas que ocultan en papel, bolsas, cartón e incluso frutas para pinchar los neumáticos de los automovilistas que circulan por el Periférico Ecológico de Puebla con la finalidad de provocar que se detengan.
Carlos Martín Huerta, titular del espacio noticioso “Así sucede” en la radio poblana, estuvo a punto de ser víctima de los delincuentes que utilizan este modus operandi, la mañana de este sábado.
El comunicador compartió, a través de redes sociales, que circulaba por el Periférico Ecológico cuando, de pronto, escuchó un estruendo y notó que una de las ruedas de su vehículo comenzó a perder aire.
Lejos de detenerse, Huerta buscó un espacio seguro en donde poder realizar una inspección del daño y lo encontró kilómetros más adelante en la gasolinería Mobil ubicada en Anillo Periférico 2002, en San Andrés Cholula.
“¿Por qué lo hacen?, pues porque quieren asaltar. Afortunadamente, nosotros encontramos rápido una gasolinera para estar más seguros, pero esto está sucediendo hoy en el Periférico. Tengan mucho cuidado”, señaló durante una transmisión en vivo.
En la estación de servicio, el presentador de noticias advirtió una rajadura de unos 10 centímetros de longitud en el neumático dañado y recomendó tener precaución a quienes circulan por el Periférico Ecológico.
Asimismo, Carlos Martín Huerta aconsejó evitar cualquier obstáculo en el camino que pueda ocultar un dispositivo ponchallantas, para no sufrir daños en los neumáticos que puedan dejarlos en estado de vulnerabilidad ante los delincuentes.
“Cuídense, esto sucede en la ciudad de Puebla, en el Periférico; ya les dije en dónde, estamos cerca de Ciudad Judicial… increíble, ¡un coraje y un susto al mismo tiempo!”, concluyó Huerta, visiblemente molesto, y pidió tomar en cuenta su recomendación.
🚨🚨 Ponchallantas en periférico pic.twitter.com/sCtXksdf1a
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) February 3, 2024