Pasajeros de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de la ciudad de Puebla sometieron a golpes el viernes por la noche a tres sujetos que, presuntamente, les habían sustraído sus teléfonos móviles.
En un video que circula en redes sociales se ve a los pasajeros golpear repetidamente a los sujetos que, al parecer, ya están tirados en el piso de la unidad de transporte colectivo.
Todo habría iniciado cuando un joven se dio cuenta de que individuos sospechosos le habían robado su teléfono y ello alertó a los demás pasajeros, algunos de los cuales también se percataron del robo de sus móviles.
Por lo anterior, no solo les reclamaron a los ladrones por el hurto, sino que comenzaron a golpearlos para poder recuperar sus dispositivos, mientras los demás pasajeros observaban la escena y otros grababan los hechos.
Aunque, de acuerdo con algunas versiones, los afectados sí pudieron recuperar sus teléfonos móviles, no se tiene reporte de que los presuntos delincuentes hayan sido demandados ni detenidos.
De acuerdo con algunos usuarios de la RUTA, los presuntos ladrones suben a las unidades que van llenas en el mercado Hidalgo y aprovechan el tumulto para sustraer teléfonos y carteras, principalmente.
Asimismo, ciudadanos han reportado en repetidas ocasiones falta de personal de vigilancia en las diferentes estaciones del sistema de transporte, o nula capacitación y capacidad de dicho personal que, las más de las veces, solo recomiendan a los afectados levantar una denuncia.