Una mujer fue atacada a balazos cerca de un jardín de niños en la comunidad de Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan, y falleció horas más tarde en un hospital. El ataque estaría relacionado con un asalto por fraude vinculado a la venta de autos en Facebook.
Según los primeros reportes, la mujer y sus acompañantes, presuntamente integrantes de un grupo delictivo conocido como “Los Japoneses“, habrían citado a unas personas en el lugar para llevar a cabo una supuesta venta de auto pactada a través de redes sociales.
Cuando los compradores llegaron y se percataron de que iban a ser asaltados, se enfrentaron a los delincuentes, desencadenando un tiroteo en la zona. En medio de la refriega, una mujer identificada como Nayeli N. resultó herida por al menos dos impactos de arma de fuego.
El sonido de los disparos y la visión de la mujer herida generaron pánico e histeria entre los padres de familia y los alumnos que salían de la institución educativa, quienes alertaron a los servicios de emergencia.
Tras los informes sobre una balacera en las cercanías del jardín de niños, se desplegó una fuerte movilización policial en la zona, y también llegó una ambulancia. Los equipos de urgencias médicas estabilizaron a la mujer herida y la trasladaron a un nosocomio.
La mujer, perteneciente a la banda delictiva, que resultó herida de bala durante el enfrentamiento mientras intentaban asaltar a unas personas interesadas en comprar un auto, falleció minutos después de su ingreso al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.
Nayeli N., de 26 años, habría recibido al menos dos disparos y estaría vinculada a varios asaltos en los que ofrecen autos a precios económicos a través de Facebook. Además, sería hermana de un individuo identificado como “El Japonés“, líder de la banda.