El Revolucionario Institucional (PRI) normalizó la salida de cinco diputados locales y presidentes municipales del partido, justificando que es normal que en cada proceso electoral haya “depuración de perfiles”; sin embargo, aseguró que este 2024 recuperaran su grandeza en Puebla.
A través de un comunicado que compartió la militancia a través de redes sociales, tras las críticas hacia los espacios que dieron a Acción Nacional (PAN) como parte de la coalición, sostuvo que tienen una fuerte presencia en los 217 municipios de la entidad y continúan firmes con la convicción del instituto.
Al minimizar el caso, refirió que tiene similitud a lo sucedido en los comicios pasados del 2018 y 2021, ya que es normal que los cuadros opten por tomar otros caminos y salir de su lugar de origen.
“¡Qué no quepa la menor duda de que seguiremos trabajando de la mano del priísmo leal y comprometido que busca mejores oportunidades para las y los poblanos!”, se lee.
En el escrito presentado menciona que Néstor Camarillo Medina, dirigente del tricolor, y Delfina Pozos Vergara, secretaria general, están concentrados en la selección de los precandidatos rumbo a las elecciones del 2 de junio, donde van por recuperar al estado.
Les compartimos nuestra postura respecto a los acontecimientos recientes. pic.twitter.com/psut6OP2bf
— CDE PRI Puebla (@PRIdePUEBLA) January 31, 2024