Ricardo Monreal Ávila, volverá a la coordinación de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República.
El principal reto de Monreal es lograr los consensos suficientes con la oposición para sacar adelante las reformas constitucionales que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador al Poder Legislativo.
El legislador sustituirá a Eduardo Ramírez, quien solicitará licencia como senador para participar en el proceso de elección del candidato de Morena a la gubernatura de Chiapas.
“Hay un amplio consenso para que el doctor Ricardo Monreal asuma nuevamente la coordinación en lo que resta de estos trabajos legislativos y creo que es lo mejor que estaremos en unidad para las reformas que vienen”, señaló el senador Ramírez.
Esta semana se realiza la reunión plenaria de los legisladores de Morena, quienes afinan la agenda legislativa del oficialismo para el último periodo parlamentario que verá el sexenio de López Obrador.
Adán Augusto López, ex secretario de gobernación, felicitó a Monreal. Lo cual se le preguntó a la presidenta del Senado, “da alegría saber que regrese al Senado a coordinar un hombre con experiencia”.