El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, fue declarado el pasado viernes culpable por un jurado de difamar a la escritora E.Jean Carroll en unos comentarios que realizó en 2019, siendo presidente, por lo que tendrá que pagar una indemnización de 83.3 millones de dólares.
El veredicto del jurado fue leído sin que Trump estuviera presente en la sala, mientras que Carroll sí estuvo presente y se fundió en un abrazo con sus abogadas, pero no quiso hacer declaraciones a prensa.
Tras dos semanas de juicio, el jurado de nueve miembros halló a Donald Trump culpable de los daños infligidos a Carroll en unos comentarios difamatorios realizados en julio de 2019 al negar haberla agredido sexualmente, y lo condenó a pagar 18.3 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, y 65 millones más por daños punitivos, cifras mucho más altas de las que se habían barajado durante el juicio.
El fallo pone fin a años de litigio mientras Carroll buscaba represalias por los ataques del expresidente Trump, y se suma a los 5 millones de dólares que ya se le había ordenado a Trump que le pague.
Veredicto ‘totalmente ridículo’, responde Trump
Por su parte, Donald Trump, dejó ver su enfado ante esta situación y calificó de “totalmente ridículo” el veredicto y anunció que apelará.
Dijo que es una muestra de que “nuestro sistema legal está fuera de control y se usa como arma política”.