Los representantes de la dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel estatal y municipal, aseguran que no aparecieron en las listas por una diputación federal, debido a que desde su reelección se comprometieron en acompañar a los militantes que sí buscaban un cargo de elección.
En entrevista con Reto Diario, Jesús Zaldívar Benavides, coordinador del blanquiazul en la capital, señaló que una vez que se registró como dirigente, le daría prioridad al tema del proceso electoral, ya que buscaron elegir a los mejores perfiles para representarlos en las urnas.
Apuntó que su plan siempre fue quedarse al frente de la dirigencia para no descuidar la dinámica en la que estaban trabajando, además forma parte de la coalición que hicieron con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Pacto Social de Integración (PSI), era ser generosos con los lugares.
En cuanto a las fórmulas que encabezarán Liliana Ortiz Pérez y Genoveva Huerta Villegas mencionó que la invitación vino desde la Comisión Nacional Permanente, que las eligió por ser congruentes en defender al blanquiazul, por ser honorables y sobre todo, porque no se irán a otros partidos.
Hubo balance para espacios hacia la Cámara Baja
Por su parte, Augusta Díaz de Rivera, dirigente en el estado, declaró que se buscó un balance para las participaciones que tendrían los militantes en los próximos comicios, pues optaron por hombres y mujeres que sean defensores de causas sociales en la Cámara de Disputados.
Aunque afirmó que nunca fue una opción ir por un puesto de elección, aclaró que prometieron acompañar a los militantes de Acción Nacional hasta el último día de sus campañas, ya que los aspirantes tienen solidez en su trabajo social y están a favor de brindar apoyo a los grupos vulnerables.