El diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, criticó la forma en que Liliana Ortiz Pérez se hizo de la candidatura a diputada federal plurinominal y consideró que esto provocará la salida de militantes.
También estimó que la postulación de la expresidenta del DIF en el municipio de Puebla y esposa del precandidato a la gubernatura del estado, Eduardo Rivera Pérez, no genera un ánimo de confianza.
En entrevista, Eduardo Alcántara confió en que la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) recule y otorgue más espacios a la militancia y que esto no se trate de cuotas “para los cuates”.
“Seguiré como pesimista esperanzado hasta el último día del registro a ver si son capaces de rectificar, sumar a más panistas, porque si no corremos el riesgo de que nos pase lo mismo que al PRI, yo no entiendo la necesidad del PAN de darle respiración de boca a boca al PRI que es un dinosaurio más que muerto”, dijo el legislador.
Reconoció que todos los militantes, incluyendo Liliana Ortiz y los hijos de Humberto Aguilar Coronado y Leonor Popócatl Gutiérrez, quienes fueron registrados como suplentes de estos panistas en la lista de candidatos a diputados federales plurinominales, tienen a salvo sus derechos políticos y es legítimo que busquen cargos de elección popular.
Sin embargo, Alcántara Montiel cuestionó la manera en que llegan a esas candidaturas y los tipos de acuerdos que se generen para esto, lo cual pone en duda el procedimiento de selección y no genera confianza.
“Tienen la capacidad, sin duda, pero desafortunadamente la manera en la que llegan no es la más proba y no genera ánimo de confianza en la militancia para poder participar, podría generar la salida de algunos”, dijo.