Después de que trascendiera que Ana Elizabeth García Vilchis sería incluida en la lista de aspirantes de la que saldrá el candidato o candidata de Morena para contender por la Presidencia Municipal de Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer su opinión al respecto.
Este día, al terminar la conferencia matutina de la Presidencia en Palacio Nacional, López fue cuestionado sobre la posible participación de la conductora de la sección “¿Quién es quién en las mentiras?” en el proceso electoral poblano, y señaló que es ella quien deberá decidir “si se queda o se va”.
Para dejar claro lo anterior, el mandatario federal señaló que la también conocida como Liz Vilchis “va a decidir libremente” y que el próximo miércoles, día en que presenta su sección, deberá anunciar si permanece en la administración federal o si participa en las elecciones de la capital poblana.
Fue hace un par de semanas cuando en diversos medios de comunicación surgió la versión de que García Vilchis sería incluida en la encuesta de Morena para elegir a quien contenderá como representante del partido guinda por la Presidencia Municipal de Puebla, hoy en manos del Partido Acción Nacional (PAN).
Al respecto, el precandidato morenista a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, respaldó la eventual postulación de Liz Vilchis, a quien calificó como “una extraordinaria defensora de la 4T”, mientras que la dirigente estatal del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, indicó que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) podría incluirla en la encuesta.
Este miércoles, por su parte, el presidente López Obrador se deslindó del proceso electoral en Puebla y descartó intervenir en forma alguna en la definición de la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal del estado.