Con una inversión superior a los 32 millones de pesos, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la carretera Chiautzingo-San Felipe Teotlalcingo, y del techado de la cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica No. 129.
“El dinero del pueblo se invierte en el pueblo, pero qué mejor que se invierta en los hijos del pueblo”, pronunció el mandatario estatal.
También realizó la entrega de Apoyos para el Bienestar de las Familias por más de 23 mil acciones en las que se incluye productos lácteos, estufas ahorradoras y calentadores solares, entre otros más.
Recordó a los habitantes del municipio de Chiautzingo que son tiempos electorales, tiempos políticos, y, por ello, los exhortó a que no haya divisiones, sino todo lo contrario, trabajar en unidad y que se respete la decisión del pueblo.
El alcalde de Chiautzingo, Salvador Rodríguez Rojas, sostuvo que los índices delictivos en la zona se han reducido, tras la estrategia en materia de seguridad y la coordinación que se mantiene entre los tres órdenes de gobierno, y dejó en claro que se ha hecho un manejo transparente y responsable de los recursos públicos.
El director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz, comentó que la rehabilitación de la carretera Chiautzingo-El Verde-Teotlalcingo, en las localidades de San Lorenzo Chiautzingo y San Matías Atzala, tendrá una inversión de más de 30 millones de pesos.
Sostuvo que se va a intervenir 5.78 kilómetros con obras de drenaje consistentes en desazolve de cunetas, alcantarillas, excavaciones para estructuras y reconstrucción de cunetas y terracerías.
Así como la pavimentación, que consiste en el fresado de la carpeta asfáltica existente, construcción de base hidráulica, riego de impregnación y carpeta asfáltica en caliente, y la colocación de señalamientos.