Una licitación pública nacional, publicó el Gobierno del estado para que las empresas interesadas participen en la instalación de la primera fase de construcción del Sistema de Transporte Metropolitano de Puebla (STMP), mejor conocida como la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
La invitación quedó registrada con el número SA-DLCOP-RC-2024-001 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La Línea 4 de la RUTA abarcará seis municipios de la Zona Metropolitana de Puebla.
La licitación se difundió una vez que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo que los trabajos de la Línea 4 van a iniciar con fondos propios, ya que aún no son liberados los recursos por parte del Gobierno federal.
La inversión de este proyecto es de mil 790 millones de pesos y tendrá como recorrido el Periférico Ecológico, cubriendo los municipios de Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
Serán tres meses de ejecución de la obra, y se informó el 29 de febrero se tiene programada la visita al sitio de realización de los trabajos y al día siguiente la junta de aclaraciones.
La empresa ganadora del proyecto deberá construir dos terminales, la primera en Chachapa y la segunda en Valsequillo y se construirán 10 paraderos secundarios y siete paraderos auxiliares.
En el documento se detalla que los paraderos secundarios deberán estar en La Guadalupana, Chapultepec, Clavijero, Haras Cuerpo A, Haras Cuerpo B, Flor del Bosque Cuerpo A y Cuerpo B, y Casa Blanca Cuerpos A y B.
Y los paraderos auxiliares estarán en Chapultepec, Puebla-Tehuacán Cuerpos A y B, Independencia Cuerpos A y B, Santa Margarita y Juan Pablo II.